sábado, 27 de septiembre de 2014

PROYECTO 4: "Prezi sobre arquitectura del ordenador"

Imprime este post
Objetivos
Esta tarea tiene como objetivos:

1) Repasar la tecnología del editor de presentaciones (Prezi)
2) Conocer el programa Speccy para analizar los recursos de hardware de nuestro equipo y su funcionamiento a tiempo real.
3) Conocer el funcionamiento interno de los ordenadores a nivel hardware (arquitectura de los ordenadores)
Tarea
En este proyecto el alumno (trabajando de manera individual) debe crear una presentación Prezi original y llamativa pero también rigurosa y seria, que analice el tema de la arquitectura de los ordenadores.
El prezi resultante debe ser publicado como una entrada (de título "Presentación Prezi sobre arquitectura de los ordenadores") en el blog personal del alumno. Esta presentación debe ser lo suficientemente sintética para que los alumnos puedan exponerla ante los compañeros en la PDI del aula.
Proceso
Los pasos que deben seguirse para la realización del proyecto son:
1) Abrir el ordenador del aula y realizar fotografías de los siguientes componentes (en caso de que alguno no fuera accesible se puede buscar su fotografía en la red):

2) Abrir el programa Speccy para detectar exactamente marca y modelo de cada uno de los componentes citados en el apartado anterior.
3) Con ayuda de los recursos que se ofrecen (mirar el respectivo apartado de recursos en el presente documento) realizar una presentación Prezi que responda a las siguientes preguntas:
  • La información o datos que maneja el ordenador se encuentran en notación binaria. ¿A qué se refiere esta afirmación?
  • Explica como "viaja" la información por la circuitería del ordenador
  • Explica la función de cada uno de los componentes
  • Especifica el modelo y marca de cada uno de los componentes
  • Realiza un presupuesto en el que construyas un ordenador propio de media/alta gama. Este presupuesto será realizado usando una hoja de cálculo y se referirá solo a los componentes de la CPU. El presupuesto máximo con el que se cuenta es con 800 euros.
Recursos
Como fuente de información para poder realizar la práctica el alumno dispondrá de los apuntes del departamento creados para tal efecto.
Evaluación
En el presente apartado Evaluación se explican los criterios utilizados a la hora de evaluar vuestro trabajo. Es muy importante que lo leáis con atención para conocer los principales aspectos que harán de vuestro trabajo un trabajo excelente.

Escasa consolidación
1
Aprendizaje medio
2
Buen aprendizaje
3
Excelencia en el aprendizaje
4
Notación
numérica
La información está bien esquematizada
La información no tiene ningún orden Pese a que la información tiene un orden visualmente no se aprecia La presentación está correctamente esquematizada Todos los bloques de la presentación tienen un orden del tipo mapa conceptual

Los contenidos son rigurosos y están bien presentados
La información es insuficiente o está muy mal presentada. La información está mal estructurada La información es suficiente y está bien presentada La información es rigurosa y está excelentemente
esquematizada y presentada

Se han seleccionado correctamente la bibliografía
No se indica la bibliografía y se indican muy pocos recursos Se indica la bibliografía pero los recursos son insuficientes o inadecuados La bibliografía contiene los recursos adecuados
Has usado numerosas fuentes de información de calidad

Uso de Prezi
La presentación en Prezi no está casi trabajada (ni formato ni uso del zoom editor)Se han usado elementos del editor Prezi pero su resultado no es demasiado buenoSe han usado Prezi de manera correcta trabajando formatos y zoom editorLa presentación es creativa y usa toda la potencialidad de Prezi como zoom editor

Elementos multimedia
Casi no hay elementos multimedia o los que hay son de nula calidad o relación con el proyectoNo hay demasiados elementos multimediaEl número y la calidad de los elementos multimedia es correctoHas conseguido unos elementos multimedia que dan mucha más calidad a la presentación Prezi

Presentación oral o conocimientos teóricos
(valor doble)
El alumno no presenta bien el tema o no conoce bien los detalles teóricos de la presentación El alumno presenta bien el tema pero no conoce bien los detalles teóricos de la presentación El alumno presenta bien el tema y conoce bien los detalles teóricos de la presentación El alumno es brillante en la presentación y en el dominio de los contenidos exigidos.


Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen aprendizaje
Excelencia en el aprendizaje
PUNTUACIÓN 7-11 12-17 18-24 25-28

Print this post

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.