miércoles, 26 de noviembre de 2014

Examen Práctico Tecnología 4º ESO: Diseño 3D usando la herramienta Sketchup

Imprime este post
Examen Tecnología 4º ESO
"Diseño 3D usando Sketchup"
El siguiente examen servirá para evaluar la habilidad de uso que presenta el alumno ante una de las disciplinas que presenta un futuro más prometedor en la sociedad actual y que es el Diseño Gráfico en 3D.
Para el estudio de esta disciplina hemos usado el programa Sketch Up Make (en su versión gratuita) que todos tenéis instalado en los ordenadores del aula. A continuación se presentan una serie de enlaces que debéis usar para el examen.
Cada uno de los ejercicios del examen deben ser guardados con el nombre correspondiente en la carpeta de trabajo del alumno.
  1. Pregunta 1: Los pasos que deben realizarse en este ejercicio son:
    1. Arranca el programa usando la plantilla en metros.
    2. Borra el personaje que aparece por defecto al arrancar el programa.
    3. Importa sobre tu documento un modelo 3D obtenido de la Galería 3D del programa realizando la búsqueda como "ferrari 355 spider".
    4. Aparece un bonito coche amarillo. Sitúa el coche sobre los ejes.
    5. Edita el coche y realiza las siguientes modificaciones:
      1. Cambia el color de la carrocería de amarillo a un rojo brillante
      2. Cambia el color de los faros delanteros a una textura metálica
      3. Cambia el color de los asientos a una textura de moqueta o textil.
    6. Guarda el resultado con el nombre "Ejercicio1.skp" en la carpeta del curso.
  2. Pregunta 2:  Representa y acota un cubo de 2 metros de arista. Piensa en una temática en concreto y busca en la red 6 imágenes relacionadas con esa temática. Cubre cada una de las caras del cubo con esa textura fotográfica (se puntuará extra si el alumno realiza modificaciones sobre la forma de insertar las texturas). El resultado final podría parecerse al siguiente ejemplo con la temática "Bansky"

       
     
  3. Pregunta 3:  Representa las siguientes figuras que se muestran a continuación y guarda el resultado con el nombre "Ejercicio3.skb" y "Ejercicio4.skb"


  4. Pregunta 4: Vamos a empezar a diseñar un baño de lujo. Para ello disponemos de un recinto en forma de prisma cuya base es un rectángulo de 4 por 3 metros y cuya altura es de 3 metros. Si suponemos que el ancho de las paredes, techo y suelo es de 0,20 m diseña un bonito cuarto de baño que contenga todos los elementos posibles como lavabo, ducha o bañera, espejo, armarios, toallero, azulejos, etc.... 
MUCHA SUERTE Y MUCHA CREATIVIDAD!!!!!
PODEMOS CON ELLO!!!

Print this post

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.