sábado, 27 de septiembre de 2014

PROYECTO 6: "Creando mi primer juego con Scratch"

Objetivos
Esta tarea tiene como objetivos:
1) Conocer la tecnología de Scratch
2) Conocer el proceso de programación de aplicaciones
scratch
Tarea
En este proyecto el alumno (trabajando de manera individual o en grupo de 2 personas) debe crear una aplicación o juego usando Scratch (más información) que consistirá en un juego de habilidad

El juego resultante resultante debe ser publicado como una entrada (de título "Mi primer juego de Scratch") en el blog personal del alumno.
Proceso
La aplicación debe cumplir los siguientes requisitos:
1) Debe tener un escenario de presentación o inicial con elementos de sonido en el.
2) El juego debe empezar al pulsar la tecla Intro.
3) Al empezar el juego un personaje debe darnos la bienvenida (un nombre atractivo y un bonito escenario con una música adecuada) y preguntarnos nuestro nombre de usuario. Este nombre de usuario siempre se mantendrá durante el desarrollo del juego.
4)  Se nos informará de que iniciamos el juego con 3 vidas y 0 puntos (variables que siempre aparecerán durante el trascurso del juego).
5)  El juego debe cumplir la siguiente funcionalidad mínima:
  • Mediante el cursor movido por el ratón del ordenador debemos atrapar un objeto que se mueve aleatoriamente por la pantalla.
  • Cuando pulsemos con la herramienta sobre el objeto se aumentará la puntuación en 1000 puntos y se mostrará un sonido adecuado.
  • Si pulsamos en cualquier otro lugar del fondo el número de vidas disminuirá en 1 unidad y  se mostrará un sonido adecuado.
  • Si en algún momento el número de vidas llega a 0 se mostrará una pantalla de despedida.
6)  Para conseguir la máxima nota habría que añadir las siguientes funcionalidades:
  • Mediante un objeto movido por el ratón del ordenador debemos atrapar un objeto que se mueve aleatoriamente por la pantalla.
  • Cuando el objetivo el alcanzado cambia el disfraz por otra imagen
  • Cuando la puntuación supere la cifra de 10000 puntos la velocidad de movimiento del objetivo aumentará.
  • Cuando la puntuación supere la cifra de 20000 puntosla velocidad de movimiento del objetivo aumentará.
  • Cuando la puntuación supere la cifra de 30000 puntos mostrar una pantalla de fin de juego (éxito), con su sonido adecuada
Recursos
Como fuente de información para poder realizar la práctica el alumno dispondrá de los siguientes recursos que se encuentran en la carpeta asociada del grupo de Edmodo (pincha sobre el siguiente enlace para poder acceder)...

Print this post

No hay comentarios: