miércoles, 22 de enero de 2014

HOJAS DE CÁLCULO

Imprime este post
Todos hemos conocido siempre el concepto de hojas de cálculo y de Excel como si éste apareciera de manera innata pero pocos han decidido cruzar el muro del desconocimiento y adentrarse en las enormes posibilidades que ofrece este tipo de tecnología a nuestras vidas cotidianas.
Lo mejor, en este caso, es empezar definiendo lo que nos traemos entre manos por lo que, pese a que admite diferentes intepretaciones, una hoja de cálculo podría definirse, de manera sencilla, como:
"Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos."
Además de ser de una utilidad asombrosa para profesionales relacionados con la contabilidad y las finanzas o con el sector económico-comercial en general las hojas de cálculo ofrecen, a un nivel de usuario, numerosas posibilidades entre las que destacan:
- Archivado y ordenación de datos.
- Operaciones matemáticas y estadísticas.
- Representación y análisis de gráficos y tablas.
Ya sólo queda empezar a manejar la hoja de cálculo. Entre las dos principales opciones que se manejan en el mercado (Microsoft Excel y OpenOffice Calc), por supuesto, utilizaremos la segunda porque, entre muchas otras cosas:
1) Es sofware libre gratuito: ya está bien de este mundo consumista en que se debe pagar por todo.
2) Puede ser utilizada tanto en entorno GNU/Linux como Windows.
3) Al usarla, luchamos contra la piratería informática, el copyrigth y algún que otro monopolio comercial.
4) Es posible guardar el documento de modo que pueda ser leído por su competidor Excel.
Sólo tienes que descargar e instalar la última versión en castellano (versión estable 3.1).......

Print this post

No hay comentarios: