lunes, 29 de septiembre de 2014

PROYECTO 5: "Presentación Prezi sobre las fuentes de energía"

Imprime este post
Objetivos
Esta tarea tiene como objetivos:
1) Conocer la tecnología del editor de presentaciones (Prezi)
2) Conocer el tema de las energías renovables frente a las no renovables
Tarea
En este proyecto el alumno (trabajando de manera individual o en grupo de 2 personas) debe crear una presentación Prezi original y llamativa pero también rigurosa y seria, que analice el tema de las fuentes de energía
El prezi resultante debe ser publicado como una entrada (de título "Presentación Prezi sobre las energías renovables") en el blog personal del alumno. Esta presentación debe ser lo suficientemente sintética para que los alumnos puedan exponerla ante los compañeros en la PDI del aula.
Proceso
En este proyecto debe crearse una presentación esquematizada, resumida y presentada mediante mapas conceptuales (no un artículo de la Wikipedia) en el que se analice el tema de las fuentes de energía.
Mediante el uso de esquemas con texto y elementos multimedia (imágenes y vídeos) el alumno debe responder las siguientes cuestiones:
1) ¿Qué es la energía? ¿Y las fuentes de energía?
2) ¿Qué quiere decir que una fuente de energía sea renovable? ¿Y no renovable?
3) ¿Cuáles son las principales fuentes de energía renovables y no renovables? Realiza un esquema que clasifique las fuentes de energía según los tipos.
4) ¿Cómo se obtiene cada uno de los tipos?
5) ¿Qué ventajas tiene el uso de cada uno de los tipos de energía?
6) ¿Cuáles son los principales inconvenientes de cada uno de los tipos de energía?
7) Presenta estadísticas sobre el uso actual de las energías renovables y no renovables en el mundo y en nuestro país.
8) Opina al respecto. ¿Qué fuente o fuentes de energías usarías tú en un mundo ideal? Justifica tu respuesta en función de las ventajas e inconvenientes que presenta cada uno de los tipos.
9) Muestra una serie de enlaces con la bibliografía de la que hayas obtenido la información
Recursos
Como fuente de información para poder realizar la práctica el alumno dispondrá de los siguientes recursos que se encuentran en la carpeta asociada del grupo de Edmodo (pincha sobre el siguiente enlace para poder acceder)...
Evaluación
En el presente apartado Evaluación se explican los criterios utilizados a la hora de evaluar vuestro trabajo. Es muy importante que lo leáis con atención para conocer los principales aspectos que harán de vuestro trabajo un trabajo excelente.

Escasa consolidación
1
Aprendizaje medio
2
Buen aprendizaje
3
Excelencia en el aprendizaje
4
Notación
numérica
La información está bien esquematizada
La información no tiene ningún orden Pese a que la información tiene un orden visualmente no se aprecia La presentación está correctamente esquematizada Todos los bloques de la presentación tienen un orden del tipo mapa conceptual

Los contenidos son rigurosos y están bien presentados
La información es insuficiente o está muy mal presentada. La información está mal estructurada La información es suficiente y está bien presentada La información es rigurosa y está excelentemente
esquematizada y presentada

Se han seleccionado correctamente la bibliografía
No se indica la bibliografía y se indican muy pocos recursos Se indica la bibliografía pero los recursos son insuficientes o inadecuados La bibliografía contiene los recursos adecuados
Has usado numerosas fuentes de información de calidad

Uso de Prezi
La presentación en Prezi no está casi trabajada (ni formato ni uso del zoom editor)Se han usado elementos del editor Prezi pero su resultado no es demasiado buenoSe han usado Prezi de manera correcta trabajando formatos y zoom editorLa presentación es creativa y usa toda la potencialidad de Prezi como zoom editor

Elementos multimedia
Casi no hay elementos multimedia o los que hay son de nula calidad o relación con el proyectoNo hay demasiados elementos multimediaEl número y la calidad de los elementos multimedia es correctoHas conseguido unos elementos multimedia que dan mucha más calidad a la presentación Prezi

Presentación oral o conocimientos teóricos
(valor doble)
El alumno no presenta bien el tema o no conoce bien los detalles teóricos de la presentación El alumno presenta bien el tema pero no conoce bien los detalles teóricos de la presentación El alumno presenta bien el tema y conoce bien los detalles teóricos de la presentación El alumno es brillante en la presentación y en el dominio de los contenidos exigidos.


Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen aprendizaje
Excelencia en el aprendizaje
PUNTUACIÓN 7-11 12-17 18-24 25-28

Print this post

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.