sábado, 13 de septiembre de 2014

GOOGLE SKETCHUP MAKE: Ejercicio 1: Empezando con el programa

Imprime este post
El primer ejercicio que se realizará de Google SketchUp manejará los conceptos introductorios al programa que nos permitirá realizar operaciones genéricas sobre nuestros diseños como puede ser mediante el uso de las siguientes herramientas:
  1. Herramienta Orbitar: nos permite girar la figura en las 3 dimensiones del espacio para poder trabajar la figura desde todas las perspectivas posibles o para hallar las vistas ortogonales de una determinada figura.
  2. Herramienta Zoom: nos permite aumentar o disminuir el tamaño de la vista que obtenemos de la figura.
  3. Herramienta desplazar: como cuyo nombre indica nos permite desplazar el modelo trabajado.
En el siguiente enlace se muestran una serie de tutoriales del programa en forma de vídeos que se ajustan a las necesidades de cada usuario, desde el más principiante hasta aquellos más avanzados.

El siguiente vídeo (en inglés) nos puede ayudar a entender mejor estos conceptos

OBJETIVO DEL EJERCICIO
El objetivo del primer ejercicio es el de manejar con soltura estas 3 herramientas. Los pasos que deben ser seguidos para la resolución del ejercicio son los siguientes:
1) Abrir el programa Google SketchUp usando la plantilla de ingeniero en metros.
2) Usando un modelo de un robot humanoide en 3D que obtendremos de la Galería 3D vamos a realizar diferentes operaciones sobre él. Para cada operación que se realice se deberá guardar una imagen en la carpeta del alumno con el nombre imagen1.jpg, imagen2.jpg, etc..... Los pasos que vamos a dar son los siguientes:
     a) Borrar el modelo inicial (humano)
    b) Ir a la galería 3D e investigar modelos existentes (por ejemplo realizar la búsqueda "humanoid robot"). Con la opción 3D podrás girar el modelo y obtener más información del mismo sin tener que descargarlo.
    c) Descargar en el programa el modelo 3D que hayamos obtenido.
    d) Con la herramienta Zoom haz el modelo más grande y más pequeño.
    e) Con la herramienta orbitar, muestra las 6 vistas ortogonales posibles del objeto.
    f) Investiga los diferentes modelos que te proporciona la galería 3D

Print this post

No hay comentarios: